EscribiendoCine
11/07/2017 14:15

Del 26 al 29 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la octava edición de LABEX: laboratorio de desarrollo y producción de proyectos audiovisuales. Sus sedes serán el Centro Cultural Matta-Embajada de Chile en Argentina y el Distrito Audiovisual.

Para la octava edición de LABEX se eligieron seis proyectos en Desarrollo y seis work in progress, primeras y segundas películas, ficciones y documentales, provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

La categoría WIP está integrada por Bazán Frías: de ladrón a santo popular de Lucas Garcia Melo (Argentina), Con la noche adentro de Sergio Estrada López (Bolivia), En el pozo de Rafael Antonaccio (Uruguay), Los ojos llorosos de Cristán Pellegrini (Argentina), Talca París y Londres de Vladimir Rivera órdenes (Chile) y Foto Estudio Luisita de Sol Miraglia (Argentina).

Mientras que la categoría de proyectos en desarrollo la conforman Diógenes Traspolado de Leonardo Petraglia (Argentina), Fecha Feliz de Sofía Paole Thorne (Paraguay), La otra Ana de Nicolás Ciganda (Uruguay), La otra Vía de Daniel Matesanz (Chile), Mister No de Mariano Samengo (Argentina) y Ruido de Soledad Venier (Argentina).

Durante los cuatro días de trabajo los participantes se encontrarán con diez tutores especializados en Dirección, Producción Ejecutiva, Guión, Montaje, Sonido y Pitch. Entre ellos: María Victoria Menis, Nicolás Batlle, Gabriel Medina, Mónica Lairana, Fernando Molnar, Antonella Sturla, Sebastián González, Francisco D´Eufemia, Mariana Sánchez Carniglia y Matías Guzmán.

LABEX es una producción de BODZ Productora, dirigido por Bernabé Demozzi. Con el apoyo de Centro Cultural Matta-Embajada de Chile en Argentina, Distrito Audiovisual, Recam: Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur, APIMA: Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales, Furlo Diseño, Gotika, Santiago Santolín Godoy, Juan Manuel Nuñez, EscribiendoCine y Leedor.com.

LABEX cuenta con la coordinación de Magalí Bayón; la producción técnica y artística de Martina Giancaterino, Julieta Cáceres y Victoria De Loof.

Los doce participantes, además de los encuentros formativos y de desarrollo competirán por importantes premios que aportarán al fortalecimiento y finalización de sus proyectos en competencia. El jurado que evaluará los ganadores está conformado por prestigiosos profesionales: Anahí Berneri, Fernando Díaz, Hernán Findling, Juan Manuel Aranovich, Martín Froilan Lapisonde y Juan Manuel Casolati.

LABEX se afianza como un territorio de desarrollo y producción con versiones en Argentina y en Chile de manera transversal y multidireccional con eje en el cine latinoamericano. Por primera vez del 24 al 27 de Agosto se realizará una edición en Brasil destinada exclusivamente a cortometrajes de ficción en desarrollo en el marco del 28 Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo festival dirigido por Zita Carvalhosa.

LABEX extiende sus estrategias territoriales fortaleciendo sus lazos de coparticipación entre los diferentes actores y ámbitos de la creación audiovisual latinoamericana. La novena edición de LABEX se denomina LABEX Curta Kinoforum, y es apoyado por TNT, coordinado por Marcio Miranda Perez y dirigido por Bernabé Demozzi.

Comentarios