EscribiendoCine
09/07/2017 14:34

Con la proyección de la película argentina Mariel espera, de Maximiliano Pelosi, y la presencia de Graciela Alfano, dará inicio el próximo miércoles 12 de julio el Festival Cine del Mar · Un Cine del Mercosur, que llega a su décima edición, festejando los 110 años de Punta del Este (Uruguay), celebrando el mejor cine de la región y el continente.

Un suelo lejano

(2017)
8.0

Del 12 al 16 de Julio se presentarán producciones de Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y también de nuestro país.

Entre los títulos a presentarse  figura la producción argentina Mariel espera, de Maximiliano Pelosi, con la actuación de Juana Viale y Diego Gentile, y Paternóster, de Daniel Alvaredo. Eduardo Blanco (El Hijo de la Novia), recibirá un reconocimiento especial a su carrera y se proyectará Conversaciones con mamá.

También se verán Ataque de pánico, un documental de Ernesto Ardito; Mi hist(e)ria en el cine, de María Victoria Menis, y Un suelo lejano, de Gabriel Muro. Además, habrá varios programas de cortos argentinos.

Se ofrecerán además realizaciones de Paraguay como La chiperita, comedia de Hugo Cataldo, la chilena La memoria de mi padre, de Rodrigo Bacigalupe con Jaime Mc Manus Menuel, Tomás Vidiella, María Izquierdo, y varias producciones de República Dominicana, que este año será el país invitado en el festival.

La programación incluirá también diversos cortometrajes, de animación, ficción y documental, argentinos seleccionados por el INCAA.

Tanto los largos como los cortos presentados compiten por el Premio Enrique Raimondi, por el voto del Público y las películas ganadoras serán exhibidas en el cierre, el domingo 16. Habrá además actividades paralelas incluyendo charlas y mesas redondas. Todas las actividades del festival son con entrada libre y gratuita.

La Artista Plástica Katrina Roth, ha realizado una obra de arte como premiación, para entregar a los reconocidos por el festival y será presentada en el marco del Festival.

Esta propuesta, de carácter cultural surgida hace diez años, en el marco de las celebraciones por los 100 años de Punta del Este, ha sido declarado de Interés Presidencial y cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo, Intendencia de Maldonado, Alcaldía de Punta del Este, Universidad ORT Uruguay, INCAA , Camtur, Cipetur y las embajadas de los países participantes.

Comentarios