EscribiendoCine
04/07/2017 15:04

El actor argentino Jorge Marrale será homenajeado en la 14 edición del Festival Internacional de Cine “Piriápolis de Película” que se realizará los días 4, 5 y 6 de agosto en el Argentino Hotel Casino & Resort de Piriapolis (Maldonado-Uruguay)

Maracaibo

(2017)

El festival se inaugurará con Una vida lejana, del cineasta francés Olivier Peyón, con destacado elenco internacional, encabezado por Isabelle Carré, Ramzy Bedia, la argentina María Duplaá, la uruguaya Virginia Méndez (El baño del Papa) y el pequeño Dylan Cortés.

El film es coproducción con Uruguay a través de Mutante Cine, que dirigen Fernando Epstein y Agustina Chiarino y tuvo rodaje en las ciudades de Montevideo y Florida.

La historia se centra en el pequeño Felipe de once años, que ha sido traído a Uruguay en forma clandestina por su padre, y la lucha de Sylvie, su madre francesa, por recuperarlo. Tras cuatro años de búsqueda desesperada, Sylvie encuentra en la muerte accidental de su ex pareja Pablo, una nueva pista que le permite ubicar el paradero de su hijo. Mehdi, un asistente social desilusionado con su trabajo, se conmueve por el esfuerzo de Sylvie y decide ayudarla. Juntos viajan a Uruguay para recuperar a Felipe y llevarlo de vuelta a Francia. Pero encontrarán una realidad compleja que cambiará sus planes.

Este año, el gran homenajeado en Piriápolis será el actor argentino Jorge Marrale, de destacada trayectoria en cine, teatro y televisión, con recordados títulos como las recientes Maracaibo y La valija de Benavidez. Marrale recibirá el Premio Especial a su trayectoria y presentará sus más recientes labores en la pantalla.

Comentarios