EscribiendoCine
28/06/2017 22:58

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio hoy la bienvenida a 774 nuevos miembros procedentes de 57 países diferentes, de los cuales cinco son argentinos: Pablo Trapero, Adolfo Aristarain, Héctor Olivera, el montajista Juan Carlos Macías, y el sonidista José Luis Díaz podrán ser parte del selecto grupo de casi 7000 miembros.

El Clan

(2015)

Se trata de una cifra récord de invitados, superando los 683 del año pasado. A través de su sitio web, la Academia contó que en 1927, año de su fundación, contaba con 283 miembros, y el objetivo es llegar a 7000 este año. Incluso, según la publicación, en los últimos dos años hubo un incremento del 359 por ciento en la cantidad de mujeres invitadas a unirse, y del 331 por ciento en personas de color.

Héctor Olivera, fundador con su socio y colega Fernando Ayala del sello Aries Cinematográfica, para el que dirigió numerosos films como La Patagonia Rebelde, La noche de los lápices y El mural, entre otras.

Adolfo Aristarain es otro de los invitados, que comenzó como asistente, incluso llegó a trabajar con Sergio Leone, para luego destacarse como autor de obras importantes como La parte del león, Tiempo de revancha, Un lugar en el mundo y Martín (Hache).

Pablo Trapero proviene del cine independiente, cuando deslumbró con Mundo grúa, a la que siguieron obras como Familia rodante, El bonaerense, Leonera, Nacido y criado, Elefante blanco, Carancho y El Clan.

El editor Juan Carlos Macías, de 72 años, comenzó a trabajar en la industria del cine argentina en 1965 nacido en trabajo en más de ochenta películas como La historia oficial, Gringo Viejo, El faro y La hora de los hornos.

Mientras que José Luis Díaz participó en el sonido de films como El Secreto de sus Ojos, Plata Quemada, Luna de Avellaneda, Un lugar en el mundo, Relatos salvajes hasta completar más de un centenar de películas.

No son los únicos latinoamericanos incorporados a la la lista de casi 7.000 miembros de la Academia de Hollywood, donde por ejemplo desde ahora también aparecerán el cubano Juan Carlos Tabío, Alejandro Jodorowsky, los brasileños Nelson Pereira dos Santos, Carlos Diegues, Kleber Mendonça Filho, Rodrigo Santoro, el venezolano Édgar Ramírez, Patricia Cardoso y los mexicanos Arturo Ripstein y Amat Escalante.

También hay nombres famosos como el documentalista estadounidense Jonas Mekas, Barry Jenkins (Luz de luna) o el flamante y exitoso diseñador de modas que devino director Tom Ford, el coreano Kim Ki-duk, así como el director de fotografía español José Luis Alcaine y Juanjo Giménez, director del cortometraje Timecode, nominado en la pasada edición de los Óscar.

La  lista de 774 invitaciones también incluye a las españolas Elena Anaya y Paz Vega, al cantante Justin Timberlake, las actrices Kristen Stewart, Gal Gadot, Monica Bellucci, Margot Robbie y los actores Viggo Mortensen, Daniel Brühl, Chris Evans, Chris Pratt y Chris Hemsworth, entre otros.

Comentarios