EscribiendoCine
27/06/2017 13:19

Retiro voluntario es la nueva comedia de acción cargada de ironía del director argentino Lucas Figueroa y protagonizada por Imanol Arias, Hugo Silva y Dario Grandinetti. La película, que llegará españolas a las salas de cine el próximo 30 de junio.

Retiro voluntario

(2017)

Imanol Arias interpreta a un director de empresa de telecomunicaciones que está viviendo la semana más importante de su vida, pero todos sus planes se verán perjudicados tras la llegada del personaje a quien da vida Dario Grandinetti, un hombre de lo más peculiar que le hará vivir unos días de infierno.

Según ha señalado el director, la película explora un conflicto que se manifiesta de la misma manera que en Argentina, en España, en Francia o en Estados Unidos. "Las crisis van y vienen y se entienden en todos los territorios. Esta película no necesita explicarlo demasiado, está en el inconsciente colectivo de ambos lugares", ha agregado.

El reparto se completa con otros actores españoles y argentinos como Hugo Silva, Miguel Ángel Solá, Luis Luque, Tomás Pozzi, Paula Cancio y Juan Grandinetti, entre otros.

Se trata del segundo largometraje del director tras el éxito de Viral. El cineasta, nacido en Buenos Aires,  ha trabajado en más de 20 países, pero actualmente reside en Madrid.

Comentarios