EscribiendoCine
23/06/2017 19:21

CINE.AR Estrenos, la plataforma desarrollada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales junto con ARSAT, que brinda a los usuarios los últimos contenidos del cine argentino, ofrece como novedad a partir del viernes 23 Eva no duerme, largometraje dirigido por Pablo Agüero, con Gael García Bernal, Denis Lavant, Imanol Arias, Daniel Fanego, Sofía Brito y Miguel Ángel Solá.

Eva no duerme

(2015)

En la película, que fuera presentada en el Festival de San Sebastián de 2016 con notable repercusión, un anatomista experto embalsama el cuerpo de Eva Perón, sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. El drama se precipita cuando el gobierno de facto toma el poder en 1955, y se propone borrar a Evita de la memoria popular.

Junto con Eva no duerme, CINE.AR Estrenos también lanza en su plataforma los documentales Mujeres de la mina, de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno, un retrato de tres mujeres que viven y trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí, Bolivia y reestrena Ataque de pánico, de Ernesto Ardito, que busca encontrar las causas al avance creciente y silencioso de ataques de pánico en un alto porcentaje de la población.

Las producciones disponibles en el servicio CINE.AR Estrenos tiene el mismo valor de una entrada al CINE.AR Sala Gaumont: 30 pesos.

Adenás, en CINE.AR Play, la plataforma de video a demanda con contenidos nacionales gratuitos, se suman los largometrajes Los brazos abiertos, de Manuel Abramovich y Castores. La invasión del fin del mundo, de Pablo Chehebar y Nicolás Iacouzzi; el cortometraje de Santiago Bou Grasso Padre y la serie web Tercer tiempo, de Federico Supital Terrón, en tanto que se sumaron nuevos capítulos de la serie Vulnerables.

En la programación del canal CINE.AR, las novedades de la semana son Papeles en el viento (sábado 24, 22 hs.), dirigida por Juan Taratuto y basada en la obra de Eduardo Sacheri; Amapola, de Eugenio Zanetti (domingo 25); Aballay, el hombre sin miedo de Fernando Spiner (lunes 26, 22hs.); Lolita, el clásico de Stanley Kubrick (lunes 26, 00hs.); ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, la docuficción de Alejandro Rath y Julián Morcillo (miércoles 28, 18hs.). Además, el jueves 29, a las 21.30 hs., se estrenará un nuevo capítulo de Personajes, en el que Luis Brandoni contará cómo construyó a Antonio Musicardi en Esperando la carroza.

El canal se puede ver en forma gratuita por el canal 22.4 de la plataforma Televisión Digital Abierta (TDA). También por Direct TV (canal 512), Cablevisión (canal 40/299), Telecentro (canal 33/400) y diferentes cables en todo el país.

Comentarios