EscribiendoCine
23/06/2017 14:16

El sábado 24 de junio, a las 19, será la última función de Exhibition on Screen: The Curious World of Hieronymus Bosch. Se trata de la serie de documentales que lleva a la pantalla grande las mejores exhibiciones plásticas de los últimos años y que, en este caso, invita a recorrer la exposición del Bosco en el Noordbrabants Museumm, de los Países Bajos, que incluyó diecinueve dibujos y diecisiete de sus veinticuatro obras reconocidas.

Acha acha cucaracha: Cucaño ataca otra vez

(2017)

La película, que forma parte del ciclo de Cine Bellas Artes, se proyectará en el auditorio de la Asociación Amigos del Bellas Artes (Av. Pdte. Figueroa Alcorta 2280). Estrenada a finales de 2016, no había tenido distribución en la Argentina.

Bajo la dirección de David Bickerstaff, el documental "bucea en cada una de las piezas exhibidas, de una originalidad aún misteriosa, y las combina con análisis de expertos, contextos y definiciones, que multiplican la fuerza de esas invenciones, que parecen encontrar un paralelo en algunas obras de las vanguardias del siglo XX", explica el crítico Leonardo D' Esposito, curador del ciclo organizado por el Bellas Artes y la Asociación Amigos del Museo. El valor de la entrada general es de $60, y los estudiantes y los jubilados pueden ingresar gratis presentando la libreta o credencial correspondiente.

También este fin de semana, Cine Bellas Artes presenta otros tres documentales de creación de distintos continentes: Factory Complex, de IM Heung-soon, sintetiza la mirada del cineasta y artista plástico sobre las condiciones laborales de las mujeres en Camboya y Corea (viernes 23 a las 21 y domingo 25 a las 17); Stop Making Sense, obra maestra de Jonathan Demme, transforma un recital de Talking Heads en una reflexión sobre el arte del rock (sábado 24 a las 21); y Acha acha cucaracha: Cucaño ataca otra vez, de Mario Piazza, que registra cómo una actividad estética –la del grupo rosarino de arte experimental Cucaño– funcionó también como modo de resistencia política durante la última dictadura (domingo 25 a las 19).

Comentarios