EscribiendoCine
22/06/2017 17:46

La tercera edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, que organizó la Asociación Italiana XX de Septiembre de esta ciudad, llegó a su final ayer a la noche luego de una semana en la que se proyectaron cerca de 30 películas, se dictaron talleres y conferencias y hubo encuentros escolares. La película Hoy partido a las 3, que narra la historia de un equipo de fútbol femenino, se llevó el premio mayor.

Hoy partido a las 3

(2017)

Hoy partido a las 3, una película dirigida por Clarisa Navas, que cuenta los acontecimientos que enfrenta un equipo de fútbol femenino que se prepara para disputar un torneo barrial, fue el premio mayor del Festival de Cine.

En este certamen, el voto del público benefició a la película El Pampero, que tuvo la dirección de Matias Lucchesi y que fue protagonizada por el reconocido actor argentino Julio Chávez.

En la Competencia Nacional de Cortometrajes se le otorgó una mención a Centauro de Nicolás Suárez y el premio mayor, otorgado por la Municipalidad de General Pico y por la Cooperativa Regional de Electricidad, fue para Love que fue dirigida por Ignacio Oyuela. En tanto que la ganadora por el voto del público fue Las Hormigas, de Mariana Wainstein.

En la Competencia Regional de Cortometrajes, el film Una vuelta de tuerca, dirigido por los piquenses Mariano Ananía y Ana Fresco, que cuenta la historia de un bombero, se llevó el premio Domingo Filippini otorgado por voto del público y también una mención del jurado. En tanto que el premio del jurado le correspondió al trabajo Como un satélite de Laura Del Monte y Sebastián González.

Por su parte, la Asociación de Cronistas Cinematográficas de Argentina le entregó una mención a Nadie nos mira de Julia Solomonoff. También se otorgó el Premio CINEAR TV al cortometraje Como un satélite, que será difundido por CINEAR TV Y CINE AR PLAY a partir de la adquisición de los derechos.

El Festival Nacional de Cine de General Pico se desarrolló a la largo de una semana en la que se proyectaron 30 películas que fueron seleccionadas entre casi dos centenares de trabajos de realizadores de distintas partes del país. La gala cinematográfica piquense, que fue destacada por su calidad de organización y por el amplio cronograma, por los directores foráneos y miembros del jurado, también ofreció una muestra de cine infantil, de cine italiano e internacional.

Comentarios