EscribiendoCine
15/06/2017 16:06

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció ante la Justicia Federal a Alejandro Cacetta, a Liliana Mazure y a Lucrecia Cardoso, todos ellos ex titulares del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) por los presuntos delitos de "defraudación por administración fraudulenta" y "defraudación contra la administración pública".

Tras el sorteo realizado por la Cámara Federal porteña, la presentación recayó en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas y apuntó también contra el ex rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Pablo Rovito; y a los ex gerentes Raúl Seguí y Rómulo Pullol; y al ex coordinador de Espacios INCAA Juan Pablo Zaffanella.

Según informó el organismoa través de un comunicado de prensa, en la denuncia, la OA cuestionó la contratación del complejo de salas ArteCinema perteneciente a la empresa Grupo Aleph S.A.

"En el contrato se acordó que el INCAA haría uso de la sala entre mayo y diciembre de 2011, y que se quedaría con todo lo recaudado por venta de entradas. Si bien el contrato era hasta fines de 2011 (luego prorrogado un año más) los pagos continuaron hasta junio de 2016. Además, el INCAA extravió el expediente del contrato", detalló la OA.

En ese marco, indicó que, durante el 2015, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales "abonó la suma de 66.550 pesos mensuales, monto al que, por lo visto, se arribó a partir del arbitrario e infundado criterio de los funcionarios del Instituto”.

Además, la OA indicó que la empresa Grupo Aleph, "sin sustento legal, retuvo el 50 por ciento de los ingresos obtenidos por recaudación de boletería, cuando en el contrato del 2011 se establecía claramente que la totalidad de los ingresos eran para el INCAA".

Comentarios