EscribiendoCine
08/06/2017 23:31

Organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes y la Asociación Amigos del Museo (AAMNBA), el Ciclo de Cine Bellas Artes exhibe en junio el estreno de Acha acha cucaracha: Cucaño ataca otra vez, de Mario Piazza. El realizador presentará la función del viernes 9 de junio, a las 21, en el auditorio de la Asociación (Av. Pdte. Figueroa Alcorta 2280 - CABA).

Acha acha cucaracha: Cucaño ataca otra vez

(2017)

El documental, proyectado en la edición 2017 del Bafici, reconstruye la historia del grupo de arte experimental rosarino Cucaño (1979-1982), nacido como resistencia al clima opresivo que instaló en las calles la última dictadura cívico-militar argentina.

“Ellos crearon una notable obra colectiva, efímera pero sustancial, que fue la respuesta más cabal que algún joven podía dar y darse a sí mismo en épocas de extrema represión de las expresiones más auténticas y diversas”, sostiene el realizador.

En la película, Piazza reúne anécdotas, reconstrucciones de intervenciones y registros en Super 8, pero también entrevista a algunos de sus integrantes e indaga sobre el paso del tiempo en estos jóvenes.

Además de la función del 9 de junio, en la que Piazza dialogará con el público después de la proyección, habrá otras funciones de la película durante el mes: el domingo 11, a las 19; el viernes 16, a las 21; el domingo 18, a las 19; el viernes 23, a las 19, y el domingo 25, a las 19.

Comentarios