EscribiendoCine
08/06/2017 17:24

CINE.AR, la plataforma audiovisual desarrollada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales junto con ARSAT, anuncia los destacados de de cada jueves. Desde esta semana podrán verse Ejercicios de memoria, de Paz Encina; Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano, y el corto La ventana abierta, de Lucila Las Heras, entre otras novedades.

Ejercicios de memoria

(2016)

En CINE.AR Estrenos, el servicio de video a demanda que ofrece a los usuarios los últimos contenidos del cine argentino, suma desde este jueves 8 el documentalEjercicios de memoria, de Paz Encina, la coproducción entre Argentina, Paraguay, Francia y Alemania, que reconstruye la historia de Agustín Goiburú, el oponente político paraguayo más importante para el régimen de Stroessner en Paraguay, que se encuentra desaparecido desde 1976.

Las producciones disponibles en el servicio CINE.AR Estrenos tiene el mismo valor de una entrada al CINE.AR Sala Gaumont ($30)

CINE.AR Play agranda su oferta de contenidos gratuitos con cuatro producciones nacionales, entre ellas La ventana abierta (corto), de Lucila Las Heras que relata la historia sobre un hombre viaja al campo de una tía lejana en busca de paz y tranquilidad. Pero al llegar, se entera de una tragedia ocurrida allí, que mantiene a la casa y a la familia entera detenidas en el tiempo. También estará disponible el primer largo de David Bisbano, B ( Corta), una comedia que se adentra en el mundo de las citas, del amor, del matrimonio y de la familia, pero invirtiendo el orden lógico.

Para los que no pudieron ver aún el documental Canción perdida en la nieve, de Francisco D´Eufemia podrán descubrir la historia de comienzos de los años 50´, en el que un grupo de hombres y mujeres provenientes de distintos rincones de Europa se reunieron casualmente en Bariloche y comenzaron, casi sin saberlo, un movimiento cinematográfico único: el Cine de Montaña Argentino.

Para completar esta semana la cartelera de CINE.AR Play y pensando en los más chicos llega Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano, que cuenta la historia de aventuras y amor del pequeño ratón Edam, torpe aprendiz de mago, y de la bella y segura ratoncita Brie, quienes deberán enfrentar los más variados peligros para obtener el poder que otorga el diente de una princesa humana y así derrotar al ejército de feroces ratas comandado por el malvado Rotex, quien invade Rodencia, el pacífico reino de los ratones, para dominarlos y quedarse con su tesoro. En el medio del bosque la magia de la luz y de la oscuridad, el amor y el rencor se enfrentarán. Edam y Rotex lucharán sin tregua, en un duelo donde solo uno saldrá victorioso.

Y en CINE.AR TV este jueves 15 a las 21.30, regresa Personajes en TV, otra emisión en la que Edgardo Nieva cuenta sua anecdotas sobre el rodaje de Gatica, el mono.

Comentarios