EscribiendoCine
07/06/2017 16:52

Del 15 al 21 de junio, en la ciudad de General Pico (La Pampa) se llevará a cabo el “3 Festival Nacional de Cine de General Pico”. Tendrá lugar en las dos salas de cine de la mencionada ciudad, Cine Gran Pampa y Cine & Teatro Pico.

Nadie nos mira

(2017)

Este tercer Festival de Cine de General Pico, busca reiterar el espacio de encuentro, entretenimiento, comunicación, participación y reflexión con toda la comunidad.

La propuesta del Festival es integral, en donde abarcará más de 80 películas, participación de los jurados convocados en un marco de deliberaciones abiertas compartiendo con la gente criterios y miradas sobre el pensar y ver cine, seminarios de formación de audiencia, mesas de diálogos entre invitados, directores y prensa, entrevistas y clases magistrales y encuentros escolares.

La programación está compuesta por tres secciones competitivas, que podrán acceder a premios y que serán reconocidos por un jurado con amplia trayectoria en el medio cinematográfico.

La competencia de largos nacionales estará integrada por El futuro perfecto, de Nele Wohlatz; El día nuevo, de Gustavo Fontán; El Pampero, de Matias Lucchesi; El fin de semana, de Moroco Colman; Hoy partido a las 3, de Clarisa Navas; Nadie nos mira, de Julia Solomonoff, y Pinamar, de Federico Godfrid

La selección también incluye una muestra internacional compuesta por Aquarius, de Kleber Mendonça Filho; Dulces sueños, de Marco Bellocchio; El porvenir, de Mia Hansen-Løve; Invasión Zombie, de Sang-ho Yeon y Una serena pasión, de Terence Davies.

El programa incluye una serie de proyecciones especiales con Filippini silente, una serie de películas filmadas entre 1926 y 1928 por Domingo Mauricio Filippini, y una Galería Cinematográfica Infantil. También se verán Los globos, de Mariano González y Llegará la noche, de Marcos Fernández y Rodrigo Weill.

Entre los cortos nacionales competirán Al silencio, de Mariano Cócolo; Centauro, de Nicolás Suárez; De la muerte de un Costero, de Carlos Alberto Díaz; La unidad de los pájaros, Cruz Lisandro Morena; Las hormigas, de Mariana Wainstein; Love, de Ignacio Oyuela; Manuel, de Joel y Natanael Navas, y Te escribo desde un país lejano, de Griselda Soriano.

Finalmente, la competencia Regional de Cortometrajes estará integrada por Como un satélite, Depende, El ausente blanco, Jorge López, dueño del Relato y Una vuelta de tuerca.

Cabe destacar que el público asistente dará su mirada de las proyecciones del festival con el voto del público ¨Domingo Filippini¨ premio que otorgará la Asociación Italiana XX de Septiembre.

Además se dictarán durante el festival dos seminarios a cargo de los realizadores Eloísa Tarruella y Santiago Loza.

Comentarios