Rolando Gallego
28/05/2017 13:50

Segundo día de la Argentina Comicon, la convención de cultura popular más grande del país, que hasta el día 29 de mayo se desarrolla en el Centro Costa Salguero, con una propuesta plagada de fanatismo que reúne aproximadamente a 30 mil espectadores diarios.

Solo se vive una vez

(2017)
5.0

La jornada comenzó con la presentación de Peter Lanzani por el próximo estreno de la producción Solo se vive una vez (2017), comedia dirigida por Federico Cueva, que mezcla acción en una propuesta especialmente dirigida para el público joven.

“Soy fanático de Star Wars y acabo de cumplir un sueño de venir a la Comic-con así lookeado”, dijo sobre la sorpresa que dio a los fanáticos que lo esperaban vestido como un Storm Trooper. “La película es bastante grande, con muchos tiros, es una comedia de acción. Mi personaje es un estafador que se ve envuelto con los peligros de una mafia y para escaparse se disfraza de judío ortodoxo y comienza su trajín de malas decisiones”, afirmó sobre la película.

“Los productores son amigos míos, se armó un elenco increíble y tener la posibilidad de trabajar con Gerard Depardieu era increíble y no me la quería perder”, sumó sobre la decisión de participar en la película. “Con Depardieu como buen francés no le gustaba hablar en inglés y charlamos mucho sobre cine”.

Sobre el riesgo de hacer cine de género en el país, dado que la película bucea en la acción y el humor agregó “hay que ser atrevido y para que el género funcione y salga cada vez mejor hay que hacerlo, hay que ser punta de lanza, y hay que incentivarlo para que la gente vaya”.En este tipo de películas mientras más el equipo técnico se relaja y distiende mejor para el resultado”, terminó.

Luc Besson fue el siguiente invitado al escenario principal, el realizador francés vino al país a promocionar Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017) un film fantástico que recrea el comic de Pierre Christin, Jean Claude Mezieres y Evelyne Tranlé, proyecto soñado desde siempre por el director.

Durante la charla con el público se lo vio relajado y expectante a las preguntas, y aunque reiteró palabras presentes tanto en la conferencia de prensa que brindó el día anterior, como en la Masterclass ofrecida más temprano en La Usina del Arte, al finalizar se animó no sólo a jugar con las cámaras de la convención, sino, también, a firmar autógrafos a los asistentes.

Paralelamente a esta actividad, en el auditorio, un panel organizado por HBO “El boom de las adaptaciones”, reunió a Gustavo Malajovich, y a Pablo De Santis y Juan Saénz Valiente, autores de El Jardín de Bronce y El Hipnotizador, respectivamente.

El derrotero de Fabián Danubio por encontrar a su hija desaparecida, que estrenará en formato de serie en junio en la señal surgió cuando el editor, por ese entonces, Marcelo Panozzo le preguntó a Malajovich por alguna idea para novela o serie policial, le contó la historia de El Jardín de bronce y le gustó.

Diego Andrasnik, de Pol-Ka leyó la novela tiempo después, me ofreció hacerla con HBO, y yo tenía varias ofertas para hacerla en película, me gustó la propuesta como serie y me ofrecí como guionista. Ellos me entusiasmaron mucho para que se hiciera el proyecto”, indicó Malajovich sobre cómo llegó a la señal internacional con su trabajo.

Por su parte De Santis detalló especificidades sobre la nueva temporada, “agregaron personajes, pero la esencia es la misma”, dice y suma .

Luego de un desfile de cosplay de Star Wars, fue el turno en el escenario principal de Nikolaj Coster-Waldau, que regresó para delirio de fanáticos, después de una primera participación el día anterior, y arrancó su diálogo aclarando “no tengo nada en comun con Jamie Lannister” y sumando frases como “siempre quise venir a Argentina, ya me había dicho Andy Muschietti que era el mejor país del mundo”.

Argentina Comic- con sigue hoy con el último panel de Nikolaj Coster-Waldau, la participación de talentos jóvenes del cine y la TV con Matías Mayer, Felipe Colombo, Benjamín Amadeo (nominado al Premio Cóndor como revelación), María Abadi y Leticia Siciliani, Masterclass sobre los 40 años de Star Wars, y una charla con el exponente del fantasy local Tiffany Caligaris, entre otros.

Comentarios