Rolando Gallego
27/05/2017 12:44

La nueva edición de la Argentina Comicon arrancó con todo. La muestra, que se extenderá hasta el día 29 de mayo, se inició con la presentación ante el público y la prensa de dos figuras relevantes del cine y la TV actual, Nikolaj Coster-Waldau y Millie Bobby Brown.

Solo se vive una vez

(2017)
5.0

El primero en tener contacto con los asistentes a la exhibición, que se desarrolla en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, fue el actor que interpreta a Jaime Lannister en Game of Thrones, la serie que en breve estrenará su séptima temporada por la pantalla de HBO.

"Siempre quise actuar, era uno de esos niños molestos que querían hacerlo y ahora de adulto me gusta analizar al hombre y ver cómo es que en un momento uno puede ser de una manera y en otro de otra. Los cambios y la capacidad de adaptación que tenemos los seres humanos es algo muy interesante y digno de explorar”, dijo.

“Crecí viendo televisión, me gustaba mucho Billy Cristal, y luego admiré a Robert De Niro, Marlon Brando, entre otros”. Sobre su acercamiento a la serie que lo catapultó a la fama indicó “me pareció brillante el arco de la serie, y pensábamos que como mucho duraría tres años y mi personaje de a poco comienza a apoderarse de todo. Ni bien leí el guión de Game of Thrones, supe lo interesante que era mi personaje. Tiene relaciones con su hermana y lastima niños". Afirmó para luego dedicar unas palabras a su trabajo humanitario alrededor del mundo.

La participación del actor en la muestra no es un dato menor, la casa productora de la serie, HBO se suma con un inmenso stand en el que los visitantes pueden fotografiarse en el trono de GOT, sumergirse en alguna escena de la serie y de Sillicon Valley y Westworld, jugar con la realidad virtual, o, simplemente, fotografiar alguno de los objetos de utilería confeccionados para la ocasión.

Para Gonzalo Sternberg, Director Senior de Relaciones con los afiliados para el Cono Sur, HBO Latin America, más allá de la visita de una de sus estrellas, la decisión de sumarse a la muestra es porque “ComicCon nos pareció el espacio perfecto para generar este encuentro entre HBO y su público, brindando a los miles de fanáticos que visitan la convención la oportunidad de vincularse con la marca y sus contenidos favoritos, generando una experiencia inolvidable para ellos”. De hecho, las actividades surgieron con esa idea para “crear alto impacto emocional para los fans con múltiples actividades y un stand 100 por ciento interactivo”.

Además “para los seguidores de las producciones latinoamericanas de HBO, preparamos un panel especial llamado “El boom de las adaptaciones”, integrado por tres artistas argentinos: Gustavo Malajovich, autor de la novela El Jardín de Bronce y Pablo De Santis y Juan Saenz Valiente, creador e ilustrador de la historieta El Hipnotizador, concluyó.

Para finalizar la jornada, plagada de cosplay, visitas y personajes, la pequeña de 13 años, revelación de Stranger Things, Millie Bobby Brown, hizo delirar y vibrar al escenario principal de la convención. Cientos de fanáticos se agolpaban al escenario y registraban todo con sus celulares, con el mejor estilo de un recital masivo de música.

Sobre cómo comenzó en la profesión Millie disparó “Mi papá quería que saliera de la casa los sábados y me dijo que buscara una actividad. Inmediatamente quise ser actriz y usar esta plataforma para ayudar a la gente”.

“Cuando empezamos a filmar Stranger Things yo decía: va a ser una serie chica. Los veo a todos ustedes y me doy cuenta que estaba muy equivocada”, luego elogió al casting y, principalmente a Winona Ryder, “es como mi segunda mamá. Estamos muy unidas. Me preguntó si venía a la Argentina y me dijo que lo pasara bien. Todo el elenco es genial. Somos familia”, para terminar definiendo a su personaje Eleven como “poderosa, icónica, es mujer y es una heroína", y agregó “creo que ella es vulnerable, enojada y ruda, todo al mismo tiempo. Esa fue la parte más difícil de interpretarla”. Su actividad en la muestra, luego de una jornada de firmas y autógrafos, terminó con algunas canciones a capela, pensando también en un posible futuro relacionado a la música.

Argentina Comicon sigue hoy con la visita de Luc Besson, el panel sobre adaptaciones de HBO, la presentación de la película Solo se vive una vez y una nueva participación de Nikolaj Coster-Waldau en el escenario principal para delirio de sus fanáticos.

Comentarios