EscribiendoCine
24/05/2017 17:54

En una solo jornada, se filmó y estrenó un cortometraje de ficción con alumnas y alumnos del nivel primario de la Escuela Nro. 32 del barrio de Palermo, en la ciudad bonaerense de Tandil. La Fundación Cine con Vecinos y el INCAA desarrollaron la primera actividad en el año del Programa de Cine Comunitario Express que despliegan en barrios, pueblos y ciudades de todo el país.

La modalidad intensiva se desplegó en la comunidad educativa de la escuela 32 del Barrio Palermo de Tandil, donde decenas de niñas, niños y maestras participaron de la actividad creativa bajo la coordinación de los cineastas Julio Midú y Fabio Junco, de la Fundación Cine con Vecinos, y la coordinación desde el INCAA de Damián Laplace y Gerardo Boglioli. Los participantes lanzaron ideas por la mañana, eligieron una historia que rodaron por la tarde y que finalmente estrenaron esa misma noche a sala llena en la Casa del Bicentenario de Tandil.

El guion elegido y protagonizado por la comunidad educativa cuenta la historia de un grupo de alumnos que recibe la vista en los recreos de otro grupo de chicos del barrio que no asiste a las clases. La situación preocupa a las maestras quienes se ponen en alerta, hasta que descubren lo que se venía tramando a sus espaldas. El cortometraje titulado Apariencias se estrenó a la noche de una intensa jornada creativa y de participación comunitaria que reunió, frente a la pantalla grande, a numerosos alumnos, docentes y vecinos del barrio Palermo de Tandil.

Comentarios