EscribiendoCine
22/05/2017 14:43

El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui, de Lucas Santa Ana, documental sobre el activista gay argentino que fue uno de los máximos referentes de la comunidad homosexual trasandina, será la encargada de abrir la segunda edición del AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, que se realizará desde el 13 hasta el 18 de junio en Santiago de Chile.

El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui

(2016)
10

Carlos Jáuregui (1957-1996) fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), entre 1984 y 1987. Profesor de historia, en 1987 publicó el libro "Homosexualidad en Argentina", en 1992 encabezó la primera marcha gay en Buenos Aires y luchó por el matrimonio igualitario, que se hizo realidad en 2010. Hoy una estación del metro porteño lleva su nombre.

El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáureguies un documental argentino del actor y realizador Lucas Santa Ana (Como una novia sin sexo, que  junto al escritor, periodista y militante Gustavo Pecoraro -amigo personal de Jáuregui-, no sólo construyen un relato biográfico, sino además analizan las circunstancias personales que lo movilizaron e incentivaron a una militancia activa.

Esta edición además contará una sección especial, "Guerrilla", con 12 cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental, un panorama de las más recientes producciones provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Israel, Italia, Polonia y Venezuela, con diversidad de temáticas relacionadas al LGBT+, pasando por géneros como la comedia, el drama y el romanticismo.

Entre ellas destacan las problemáticas amorosas de los adolescentes, la búsqueda de la identidad, un mundo invadido por la tecnología, la discriminación en rituales religiosos, el travestismo, la intersexualidad y la poligamia, por nombrar algunas.

Comentarios