EscribiendoCine
19/05/2017 15:17

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, a través de su gerencia de Producción de Contenidos, prorrogó hasta el próximo 4 de junio el Concurso Incubadora para el desarrollo de proyectos documentales, destinados a productores con antecedentes.

Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de Documental largometraje o seriado a ser desarrollado, que participará en una selección final de diez proyectos a través de tres etapas distintas de selección.

Las etapas son las siguientes:

Primera: Preselección de 48 proyectos, de los cuales serán elegidos dos por provincia y dos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las propuestas serán evaluadas por un jurado especializado en los rubros Guión y Diseño de Producción. Duración: 1 mes (junio/ julio)

Segunda: Selección de 24 proyectos. Los seleccionados recibirán un premio monetario para desarrollar el proyecto. Además, serán acompañados por tutores especializados en la presentación y pitching a nivel internacional. Esta etapa finalizará con un pitching frente a los participantes del mercado MAR DOC LAB, en la edición 2017 del Festival Internacional de Mar del Plata.

Tercera: De esos 24 proyectos se seleccionarán diez, que asistirán a un mercado internacional de contenidos específicos, en busca de financiación extranjera.

Para poder participar del concurso Incubadora de Documentales es necesario acreditar dos puntos, establecido por el sistema de puntajes que presenta el Nuevo Régimen General de Fomento.

El llamado a concurso finaliza el 4 de junio a las 23.59. La inscripción al concurso deberá realizarse en INCAA EN LINEA

BASES Y CONDICIONES: INCUBADORA 2017

Comentarios