Rolando Gallego
19/05/2017 15:07

La séptima edición de Argentina Comic-Con está por iniciar, y para esta oportunidad los organizadores lograron conseguir figuras de lujo que realzarán la propuesta a desarrollarse el 26, 27 y 28 de mayo en el Centro Costa Salguero. Entre los invitados estarán Luc Besson, Nikolaj Coster-Waldau y Millie Bobby Brown.

Valerian y la ciudad de los mil planetas

(2017)

Luc Besson, Millie Bobby Brown, Nikolaj Coster-Waldau son tan sólo la punta de lanza de un evento que además, para la ocasión, sumó actividades paralelas gracias a acuerdos con, por ejemplo, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (se proyectarán películas de género de la muestra), o la presentación de producciones nacionales aún inéditas.

“Que Argentina Comic-Con sirva de plataforma para el cine argentino es algo que nos interesa mucho y que Necronomicón: el libro del infierno o Solo se vive una vez nos elijan como plataforma de lanzamiento nos encanta, es algo que queremos reforzar edición a edición”, dice muy seguro Roberto Schenone, Director de la muestra.

Además de estas dos películas un panel sobre “Jóvenes talentos en el cine y la TV Argentina” (28 de mayo 16.30 Escenario), la celebración por los 36 años de trabajo en conjunto de Jorge Maestro y Sergio Vainman (27 de mayo 14 hs Auditorio), o “HBO El boom de las adaptaciones”, con la participación de los autores Pablo De Santis (El Hipnotizador) y Gustavo Malajovich (El jardín de Bronce), refuerzan el concepto.

“De entrada tuvimos una idea de no hacer un evento sólo para fanáticos, sino apuntar a la familia, y por suerte después de siete ediciones la gente lo entendió. A la muestra va el fan hardcore de comics, porque sabe que lo encuentra, pero también hay espacio para el que quiera ir y pasear en los stands” agrega el Director de Argentina Comic-Con.

En el plano internacional, la visita de Millie Bobby Brown, la revelación de Stranger Things, cubre la cuota de fanatismo y actualidad de la exposición. La joven actriz estará el 26 de mayo a las 19.45 en el Escenario Principal para delirio de sus seguidores, y en el Área VIP de la muestra sacándose fotos y firmando autógrafos.

El 27 será el turno de otra estrella de Hollywood, Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en Game of Thrones, pero también actor de un sinfín de producciones cinematográficas como Dioses de Egipto (2016), Mamá (2013) o ¡Mujeres al ataque! (2014). A las 18 se presentará en el Escenario principal (también el 28 a las 12.25) y durante la jornada y siguiente firmará autógrafos y se sacará fotos en Área VIP.

“Estamos muy entusiasmados y contentos de poder traer dos protagonistas de las series más exitosas de hoy como, y tener a Millie Bobby Brown, una artista en pleno crecimiento y ganando todos los premios que está ganando, nos enorgullece”, afirma Schenone. “De la primera hasta el día de hoy tratamos de ver qué serie o qué está de moda en el momento y tras siete ediciones tenemos contacto con las agencias y los socios, somos cuatro, nos sentamos, tiramos nombres, averiguamos si están disponibles, quién puede y quién no viaja, sacando que el año pasado a Anya Taylor-Joy la trajo la gente de UIP y que este año a Luc Besson lo trae la gente de Diamond Films, todos los talentos son contratados por nosotros”, aclara.

Justamente la visita de Luc Besson, con Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017) aún sin estrenarse, es una de las visitas más esperadas por los fanáticos, que podrán escucharlo el 27 a las 15 en el Escenario hablando de su propuesta, que adapta el cómic de ciencia ficción "Valerian y Laureline", inspiración de George Lucas para la saga Star Wars.

“Ni empezamos esta y ya estamos trabajando en la próxima edición, es inevitable, somos así y pensamos las cosas de esa manera, ya estamos tramitando, averiguando, pero muy ansiosos también para esta edición, con su propuesta artística, crecimos lo máximo que se podía en el predio de Costa Salguero y estamos muy contentos”, finaliza Schenone.

Completan la serie de actividades las presentaciones de los nuevos libros de “Aquelarre”, la “Antología Buenos Aires Fantástica”, una charla con la reina del fantasy local Tiffany Caligaris, y otra con Liliana Bodoc, creadora de universos únicos, por nombrar solo algunas de las posibilidades para disfrutar en la convención.

Más información y programación completa del evento en http://www.argentinacomiccon.com.ar/

Comentarios