EscribiendoCine
18/05/2017 14:00

Organizado por Argentores a través de su Comisión de Cultura, durante los meses de junio y julio se desarrollará el Ciclo de Cine “Matiné en Argentores”. La función inaugural será con Gilda: No me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz, con Natalia Oreiro. La entrada es libre.

Gilda: No me arrepiento de este amor

(2016)

La Comisión de Cultura de Argentores presenta el ciclo Matiné en Argentores, que se llevará a cabo en el Anexo de la entidad, Juncal 1925, todos los jueves de junio y julio a las 14 hs.

Durante el mes de junio el Ciclo estará dedicado a películas cuyas guionistas son mujeres, mientras que los films que se proyectarán en julio los guionistas son varones.

El objetivo del ciclo es dar a conocer la tarea del guionista cinematográfico. ¿Cuál es el recorrido desde la primera idea al guión original? ¿Y del guión original al film? Por esos recorridos se delineará la charla, que tendrá lugar después de la proyección de la película, entre las y los guionistas participantes y el público.

La primera proyección del año, el jueves 1 de junio, comienza con el éxito cinematográfico de 2016, Gilda: No me arrepiento de este amor escrita por Lorena Muñoz -directora además del film- yTamara Viñes. El film protagonizado por Natalia Oreiro, fue uno de los más taquilleros de 2016.

El ciclo continúa con Amor, etc., de Gladys Lizarazu; La niña de tacones amarillos, de Luján LoiocoSoleada, de Gabriela Trettel, y Los ausentes, de Luciana Piantanida.

La entrada es gratuita, pero requiere inscripción previa. Para ello los interesados deberán escribir a: mzunino@argentores.org.ar

Comentarios