EscribiendoCine
17/05/2017 12:44

Desde el pasado 28 de abril y durante 5 semanas, se está llevando a cabo en Asturias el rodaje de la película Enterrados, con guion y dirección de Luis Trapiello y las actuaciones de Joaquín Furriel (El faro de las orcas, El Patrón, radiografía de un crimen), Candela Peña, Paula Prendes, Manuel Pizarro y José Antonio Lobato.

Enterrados

(2017)

La trama gira en torno a Daniel (Joaquín Furriel) junto a un grupo de mineros queda atrapado en el hueco de una galería a 600 metros de profundidad. Todos los compañeros se volcarán en la lucha por la supervivencia ¿Podrán sobrevivir todos?

En palabras del director: “Esta historia podría haberse desarrollado en una isla desierta o en Marte, pero suele ocurrir que nos pasa desapercibido el potencial de lo que tenemos delante y conocemos mejor, y el mundo minero es tan interesante y rico como cualquier otro, o más, y menos conocido. Además estamos asistiendo al ocaso de esta cultura de la mina y me apetecía, humildemente, dejar una cierta constancia de este momento”.

Enterrados es una coproducción de El Medano Producciones (España) y Motoneta Cine de Fito Pochat (Argentina), que cuenta con la participación de los institutos de cine de ambos países, el ICAA de España y el INCAA de Argentina.

Comentarios