EscribiendoCine
11/05/2017 12:07

Luego de una serie de rumores sobre las posibilidades de que no se realizara más, la próxima edición de Pantalla Pinamar ya tiene fecha de celebración. La décimo cuarta manifestación del Encuentro Cinematográfico Argentino - Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y la Municipalidad de Pinamar se realizará desde el 10 hasta el 17 de Marzo de 2018.

El invierno

(2016)

Cabe recordar que la edición de este año - celebrada entre el 11 y el 18 de Marzo - fue la más exitosa en lo que respecta a cantidad de espectadores, alcanzando el porcentaje de 96 % de ocupación de las salas del Complejo Oasis.

En la ocasión El invierno, de Emiliano Torres, fue votada por el público y por la prensa como mejor película argentina entre aquellas concursantes en los mayores festivales internacionales durante 2016. También el director polaco Krzysztof Zanussi y los actores argentinos Oscar Martínez y Jorge Marrale fueron reconocidos con el Premio Balance Especial, por sus respectivas trayectorias.

Además del diversificado protagonismo del cine nacional en base a preestrenos, revisiones, tributos, presentaciones de “Work in Progress” y la mencionada competencia, hubo apartados de cine australiano (como invitado especial no europeo), rumano, nórdico, español e italiano. Y una selección de títulos franceses estrenó el nuevo horario de las 11.30. En total participaron de Pantalla Pinamar 2017 dieciocho representaciones diplomáticas.

Comentarios