EscribiendoCine
09/05/2017 13:55

El Poder Ejecutivo oficializó por decreto hoy martes 9 la designación de Ralph Haiek como nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en reemplazo de Alejandro Cacetta. La Asamblea en defensa del Cine Argentino repudia la forma de designación.

El nombramiento del hasta ahora vicepresidente fue comunicado en el Boletín Oficial mediante el decreto 324/2017, y lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Cultura, Pablo Avelluto. Allí se remarca que el funcionario “reúne la experiencia requerida para el desempeño del cargo”. Su mandato durará cuatro años, y podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo por sucesivos períodos.

Ralph Haiek es licenciado en Economía (UBA) y Master en Administración de Empresas (Universidad Austral).

Fue el creador de Much Music Latinoamérica en 1992 y el Chief Operating Officer del Grupo Claxson en 2002. En la división de Televisión Paga (hoy Turner Broadcasting Systems), estuvo a cargo de las señales I.Sat, Space, Infinito, Retro, FashionTV, HTV y Playboy.

Es además productor de música y películas, miembro fundador de Promax Latinoamérica, de Latin Academy of Recording Arts and Sciences, de la Fundación Creer y Crecer y mentor de Buenos Aires Comunicación (BAC) un instituto terciario establecido para desarrollar talentos para el cine, TV y los Nuevos Medios.

Entre otras cosas, el actual presidente del INCAA también ocupó el cargo de Director de Contenidos de Construir TV y Presidente de BACA -Consorcio de Empresas del Distrito Audiovisual de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- e Inversor de Selecta TV la primera plataforma audiovisual de OTT dedicada a ofrecer programas de música clásica en la web, celulares y SmarTV.

Por su parte, la Asamblea en defensa del Cine Argentino repudia la forma de designación. "Desde esta asamblea, lamentamos y repudiamos que el gobierno nacional haya negado la oportunidad historica de designar a un presidente del INCAA en consenso con todas las asociaciones que conformamos esta industria; Pedido que fue expresado por esta asamblea desde el momento de su formación, a través de nuestro primer comunicado", sostiene una nota dada a conocer ni bien se conoció la designación.

"Desde la Asamblea abierta de la Comunidad Audiovisual seguimos en permanente estado de alerta, ya que se vienen tiempos de muchos cambios y muchos de ellos pueden ser muy perjudiciales para nosotros", concluye.

Comentarios