EscribiendoCine
08/05/2017 12:25

El compositor argentino Osvaldo Montes ganó el premio a Mejor música por el film Tamara en el Festival Internacional de Milán. Además, la película venezolana dirigida por Elia K. Schneider, fue premiada en las categorías Mejor Dirección y Mejor actuación protagónica masculina para Luis Fernández.

El lado oscuro del corazón

(1992)

Osvaldo Montes, uno de los máximos exponentes de la música cinematográfica, fue distinguido con el premio Leonardo Da Vinci en la categoría de Mejor música de la película Tamara en el Festival Internacional de Milán 2017. La película venezolana dirigida por Elia K. Schneider y producida por José Ramón Novoa, se convirtió en el film con más candidaturas del festival con nueve nominaciones en total, obteniendo además los premios por mejor dirección y mejor actuación protagónica masculina.

Montes compartió nominación en la categoría de mejor música/canción con Lee Dong June, David Van Der Heyden, Dean Stevenson y Carlo Virzí.

El compositor y productor musical, estuvo a cargo de las bandas sonoras de importantes películas como El lado oscuro del corazón de Eliseo Subiela, Tango feroz, la leyenda de Tanguito y Plata Quemada de Marcelo Piñeyro, Ay Juancito de Héctor Olivera  y Omisión de Marcelo Paez Cubells, entre otras.

En España realizó la música original para la serie En la boca del lobo, una producción de Teleset y Sony Pictures. Y en su paso por Canadá llevo a cabo un sinnúmero de producciones para la televisión local entre las que se destacan Legends indiennes du Canada, Le Defi Mondial, Ingenierie cent ans, Points chauds y Services Secrets.

En la actualidad se encuentra realizando la música de Yo soy así, Tita de Buenos Aires, la película dirigida por Teresa Costantini y protagonizada por Mercedes Funes y Damián de Santo.

Comentarios