EscribiendoCine
07/05/2017 21:15

Personas que no son yo, de Hadas Ben Aroya,  y la argentina El futuro perfecto, de Nele Wohlatz, resultaron ganadoras del D’A Festival de Cine de Autor de Barcelona.

El futuro perfecto

(2016)

El jurado oficial de la séptima edición del D'A Film Festival ha concedido el premio Talents D’A 2017 a Personas que no son yo, de Hadas Ben Aroya, por "la capacidad de la directora de estar delante y detrás de la cámara, con una frescura y libertad que se transmite a los espectadores".

Por otro lado, el Premio de la Crítica a la mejor película de la sección Talents, que recoge obras de autores con menos de tres películas, ha ido a parar a El futuro perfecto, de la alemana (afincada en Buenos Aires) Nele Wohlatz. El jurado se ha decantado por ella porque "mediante una sencilla puesta en escena despliega una serie de cuestiones de difícil articulación, desde la incomunicación del que acaba de llegar a un país nuevo al uso del lenguaje como herramienta de autoconocimiento".

El mismo jurado ha querido hacer una mención especial a La película de nuestra vida, de Enrique Baró Ubach, por "cómo establece un discurso del recuerdo que más que ser un relato de la nostalgia es una celebración de la vida".

El Premio del público fue para The Woman Who Left del filipino Lav Diaz.)

Comentarios