Emiliano Basile
05/05/2017 12:57

En tiempos de streaming el viejo formato del DVD quedó delegado a coleccionistas interesados en versiones de películas con el ansiado material inédito. El ciudadano ilustre viene con 2 videos experimentales de Gastón Duprat / Mariano Cohn; mientras que Ataúd Blanco: El juego diabólico trae detrás de cámara, Cuadro a cuadro, Julieta Cardinali, Directores: Daniel de la Vega - Reel Daniel de la Vega - Galería de posters - Galería de fotos - Crew en acción - Audio comentario - Spots de radio- Avant premiere - Making of - Trailers y Teasers.

Ataúd Blanco: El juego diabólico

(2016)

Hay todo un subgénero dentro del cine de terror estadounidense que transcurre en la carretera, en lugares desolados e inhóspitos con personajes de gestualidad hostil que denotan peligro. El camino, lejos de resultar esperanzador, se presenta pesimista y cargado de fatalidad. Este espacio fue cuna de los mejores slashers (un subgénero del terror) de los años 70 y 80 con los que Ataúd Blanco: El juego diabólico dialoga directamente.

La adaptación iconica a las rutas nacionales es un acierto del guión de los hermanos Bogliano (Sudor Frío), que propone un contexto solitario, poblado de seres misteriosos y deshumanizados, para dar con la historia aquí desarrollada: una madre (Julieta Cardinali) tiene que hallar un ataúd blanco a fin de evitar la muerte de su pequeña hija, secuestrada por una secta para un sacrificio ritual. Ella muere y es resucitada para realizar su tarea en un tiempo determinado.

Lo fantástico se hace presente en medio de persecuciones con referencias a Duel de Steven Spielberg o Jeepers creepers, que ostentan un gran despliegue escénico y visual a cargo del referente máximo del género en Argentina, Daniel de la Vega (La muerte conoce tu nombre, Necrofobia), quien conforma un dream team junto con los guionistas mencionados y la producción de Néstor Sánchez Sotelo para Del Toro films. Una película impactante y visceral que transcribe el cuento de terror oscuro y claustrofóbico a un escenario rural y a plena luz del día, con idénticos resultados.

También se editan las taquilleras Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Assassin's Creed en DVD y Blue-Ray.

Comentarios