EscribiendoCine
04/05/2017 13:14

Desde este jueves y hasta el domingo 7 de mayo se desarrolla en la ciudad de Rosario la 12 edición del festival de cine nacional Una mirada mayor. La función de apertura será con El ciudadano ilustre la comedia dramática dramática protagonizada por Oscar Martínez y dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat.

El ciudadano ilustre

(2016)

La sedes elegidas son La Comedia teatro municipal y el CC Cine Lumière. La entrada para adultas y adultos mayores es gratuita.

La programación del ciclo está conformada por una grilla de películas argentinas, entre las que se encuentran Sin Hijos, de Ariel Winograd; Me casé con un boludo, de Juan Taratuto; Al final del túnel, de Rodrigo Grande; Inseparables, de Marcos Carnevale; Caída del cielo, de Néstor Sánchez Sotelo; Permitidos, de Ariel Winograd; Dolores, de Juan Dickinson

Como parte de un homenaje a Alfredo Alcón, este sábado a las 15, Mario Gallina, historiador e investigador de cine y teatro argentino, presentará su libro Los caminos de Alcón.

Las proyecciones de Una mirada mayor se extenderán durante mayo en el teatro municipal bajo la modalidad “los Miércoles de Matiné” –siempre a las 15–, mientras que las funciones del Cine Lumière serán los sábados de mayo, a las 20.30, y el viernes 19 de mayo a las 19.30.

Una Mirada Mayor es un festival de cine que en sus orígenes, en el 2006, se dirigió a los adultos mayores. Con el tiempo y el acompañamiento del público, amplió su convocatoria a toda la familia y a todas las edades, poniendo el acento en el cine nacional.

Novedades y clásicos de nuestro cine, obras de consagrados directores y de jóvenes realizadores, homenajes y recuerdos se mezclan en la pantalla para generar un encuentro intergeneracional.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Comentarios