EscribiendoCine
04/05/2017 12:47

Hermia & Helena, debut en inglés del aclamado cineasta argentino Matías Piñeiro, se estrena en EE.UU. a partir del viernes, 26 de mayo en la Sociedad Fílmica del Lincoln Center y Metrograph en Nueva York, seguido de otras fechas en otras ciudades del país. Ovacionada en los festivales de cine de Locarno, en Nueva York, Toronto y BFI de Londres, la cuarta entrega de Piñeiro en su celebrada serie de comedias de William Shakespeare marca también su primera película filmada en los Estados Unidos.

Hermia & Helena

(2016)

En Hermia & Helena, Camila, una joven directora de teatro argentina, viaja de Buenos Aires a Nueva York para participar en una residencia artística y desarrollar su nuevo proyecto: una nueva traducción al español de El sueño de una noche de verano de Shakespeare. A su llegada, Camila rápidamente se da cuenta de que su trabajo no compensa la ausencia de sus amigos y de su novio que dejó en su país. Cuando ella comienza a recibir una serie de misteriosas postales de Danièle, una ex participante en la misma residencia, Camila se cuestiona sus estudios por completo.

El quinto largometraje del realizador argentino contiene sutiles y complejas actuaciones de un variado elenco que incluye a Agustina Muñoz y María Villar, actrices habituales de la filmografía de Piñeiro (Viola, La princesa de Francia), junto a personajes clave del mundo del cine independiente de Nueva York como Keith Poulson (Listen Up Philip), Mati Diop (35 Shots of Rum), y los cineastas Dan Sallitt (The Unspeakable Act) y Dustin Guy Defa (Human People).

En Hermia & Helena (que lleva el nombre de dos personajes de El sueño de una noche de verano), Piñeiro continúa su exploración de los roles femeninos en las comedias de Shakespeare después de Rosalinda (2010), Viola (2012) y La princesa de Francia (2014), y su película más reciente es un bienvenido encuentro creativo entre el cine independiente estadounidense y el cine latinoamericano.

Una carta de amor a Nueva York, Hermia & Helena es una película de encantadores desvíos amorosos, callejones sin salida y nuevos comienzos, que navega por diferentes hemisferios y lenguas, y donde las palabras escritas de Shakespeare se enfrentan a los enredos de la vida moderna y digital.

Comentarios