EscribiendoCine
03/05/2017 16:26

El 27 Cine Ceará - Festival Iberoamericano de Cine recibe hasta el día de 7 de mayo la inscripción para las exibiciones competitivas de su próxima edición, que se realizará del 5 al 11 de agosto de 2017 en el Cine-Teatro São Luiz, en Fortaleza, Ceará (Brasil).

Nadie nos mira

(2017)

La inscripción debe ser realizada solamente por los canales en línea, que son la web del festival a través del envio del formulario electrónico lleno o por www.movibeta.com, plataforma en la que el Festival se ha registrado bajo el nombre de "27º Cine Ceará". El reglamento está disponible en el sitio www.cineceara.com.

Para la Muestra Competitiva Brasileña de Cortometrajes pueden inscribirse cortometrajes de ficción, documentales, animación o experimentales, con una duración máxima de 25 minutos, completados a partir de 2016, que no participaron en el proceso de selección de la edición anterior del Festival. Los realizadores deben ser brasileños o asentados en el país desde hace más de tres años. La prioridad en la selección será para obras todavía no enseñadas en el estado. Los seleccionados competirán por el trofeo Mucuripe en las categorías Mejor Cortometraje, Director, Guión, Producción Cearense y Premio de la Crítica. Más detalles pueden ser encontrados en el Reglamento.

La competencia en la Muestra Competitiva Iberoamericana de Largometrajes está abierta a películas de América Latina, del Caribe, España y Portugal, completadas a partir del 2015 hasta ahora en los géneros de animación, ficción, documental o experimental, con una duración mínima de 60 minutos. Más información sobre los criterios para participar deben ser consultados en las disposiciones generales del Reglamento. La selección de esta muestra también se dará con prioridad a películas de estreno en Ceará.

Los seleccionados competirán por el trofeo Mucuripe en las categorías Mejor Película, Director, Fotografía, Edición, Guión, Sonido, Música Original, Dirección de Arte, Actor, Actriz y Premio de la Crítica. El Festival también otorgará al ganador en la categoría Mejor Película un premio en dinero, en moneda nacional, en una cantidad equivalente a diez mil dólares americanos. El pago se hará en la forma de crédito para la distribución del trabajo en Brasil.

El 27 Cine Ceará - Festival Iberoamericano de Cine es promovido por la Universidad Federal de Ceará, a través de la Casa Amarilla Eusélio Oliveira, con el apoyo del Gobierno del Estado de Ceará, a través de la Secretaría de Cultura y de la ciudad de Fortaleza, a través de Secultfor, del Ministerio de la Cultura del Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Audiovisual. La realización del Festival es de la Asociación Cultural Cine Ceará y Bucanero Films, con el patrocinio de empresas públicas y privadas, a través de las Ley Estatal de Incentivo a la Cultura (SIEC) y Ley de Incentivos Federal Cultura (Rouanet).


Comentarios