EscribiendoCine
27/04/2017 15:19

La cordillera, de Santiago Mitre, fue seleccionada para el 70 Festival de Cannes. El film en el que Ricardo Darín interpreta a un presidente argentino competirá en Un certain Regard junto a la ya anunciada La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato.

La cordillera

(2017)

El cineasta franco-polaco Roman Polanski presentará su última película, D'après une histoire vraie, en la próxima edición del Festival de Cannes fuera de competición, mientras que el director argentino Santiago Mitre proyectará La cordillera en la sección Un Certain Regard.

El film de Polanski es una adaptación de la novela homónima de la escritora francesa Delphine de Vigan y está protagonizado, entre otras, por su pareja, Emmanuelle Seigner, y por Eva Green.

Roman Polanski, que regresa a Cannes tras haber participado en la competición de 2013 con La piel de Venus obtuvo la Palma de Oro del festival en 2002 por El pianista.

Santiago Mitre, por su parte, llevará a la sección paralela Un Certain Regard un drama de intriga política y familiar que pone al reconocido actor Ricardo Darín en la piel del presidente argentino Hernán Blanco.

Los organizadores del célebre certamen, que celebrará su 70 aniversario entre los próximos 17 y 28 de mayo, anunciaron hoy que esas dos cintas son algunas de las que completan la selección oficial anunciada el pasado 13 de abril.

Escrito por Mitre y por Mariano Llinás, La cordillera fue uno de los proyectos elegidos para formar parte del Atélier de la Cinéfondation en la última edición de Cannes, donde obtuvo el premio al mejor guion en desarrollo.

El cineasta vuelve con él al festival tras haber recibido en 2015 el gran premio de la Semana de la Crítica con La Patota, protagonizada por Dolores Fonzi.

También se sumará a Un Certain Regard Walking past the Future, del director chino Li Ruijun, y ha sido incluida en la competición oficial The Square, del sueco Ruben Östlund.

En las sesiones especiales se proyectarán además Le Vénérable W., del francés Barbet Schroeder, y Carré 35, de su compatriota Éric Caravaca.

En las proyecciones para niños, según la nota del festival, podrá verse igualmente Zombillénium, de los también franceses Arthur de Pins y Alexis Ducord.

El festival avanzó que aunque el programa detallado de la celebración de su 70 aniversario se difundirá más adelante, se ha programado de momento un homenaje al director francés André Téchiné, con su última película, Nos années folles y un cine-concierto en la playa con la proyección de Djam, de Tony Gatlif.

Comentarios