EscribiendoCine
26/04/2017 14:56

Tras el éxito que significo la proyección de este ciclo en Colombia, el 4 de mayo llega a Buenos Aires la “Semana de Cine Andino”. Este ciclo proyectará de manera gratuita el mix de películas más representativas del cine independiente de los países que participan del Festival Internacional de Cine de las Alturas que se lleva a cabo en la Provincia de Jujuy.

Desde allá

(2015)

Desde el 4 al 10 de Mayo, el Cine.Ar Sala Gaumont sito en Av. Rivadavia 1635 será el espacio donde se proyectará de manera gratuita la muestra itinerante denominada “Semana de Cine Andino”. Esta propuesta integra las cinematografías de los países andinos y comprende siete películas representativas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Este ciclo se planteó con el fin de promover la exhibición de producciones audiovisuales de los países andinos y de esa forma enriquecer el intercambio y la difusión del cine producido en esta parte del continente.

“Semana de Cine Andino” es un ciclo que resultó del primer Foro para un mercado de Cine Andino, que se llevó a cabo en el marco de la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

La proyección de este ciclo inició el mes pasado en Colombia donde el público de ese país recibió con entusiasmo la propuesta manteniendo a sala llena casi todas las funciones. En esta oportunidad es el turno de Argentina y seguirá recorriendo el continente pasando por Venezuela (Junio), Chile (Julio), Ecuador (agosto), Bolivia (Octubre) y Perú (Noviembre).

El ciclo está compuesto por Sol Piedra Agua (Bolivia); Rosa Chumbe (Perú); Lo que no se perdona (Argentina); El abrazo de la serpiente (Colombia); Desde allá (Venezuela); Alba (Ecuador, México y Grecia) y El cordero (Chile).

En este sentido, los directores artísticos del Festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms se mostraron entusiasmados y complacidos: “contar con este ciclo significa para nosotros la concreción de una iniciativa por la que se trabajó mucho en la edición 2016 del Festival. Los países andinos tenemos producciones audiovisuales de excelente nivel y calidad que gracias a este ciclo recorrerán las pantallas grandes de los 7 países participantes”.

Comentarios