Juan Pablo Russo
19/04/2017 22:56

La Comunidad Audiovisual realizó hoy una asamblea abierta en la puerta del Cine.Ar Sala Gaumont, donde se realizaba la apertura oficial del [19] BAFICI, bajo la consigna #Yodefiendoalcineargentino. Mientras que adentro, sin discursos, ningún tipo de ceremonia y una sala colmada en el 50% de su totalidad se proyectaba la película inaugural Casting, de Nicolas Wackerbarth. Entre los presentes se encontraban el director alemán y el italiano Nanni Moretti que pasaron totalmente desapercibidos.

Casting

(2017)

Tras la operación mediática que generó la forzada renuncia del titular del INCAA, Alejandro Cacetta provocando una crisis institucional y preocupación en el sector audiovisual ante el peligro del Fondo de Fomento con el que se financia el cine nacional, miles de personas se manifestaron en la puerta del Cine.Ar Sala Gaumont durante la apertura del [19] BAFICI.

Con carteles con leyendas como #Yodefiendoalcineargentino, "Se trata del fondo del INCAA", "No a la intervención del cine argentino" y “El INCAA es un ente autárquico” estudiantes, actores, cineastas, trabajadores vinculados a la industria cinematográfica y referentes de la cultura pedían la renuncia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

Durante la manifestación, también se proyectó un film en la fachada del edificio ubicado en el barrio porteño de Congreso, mientras que adentro del cine con muy poco público, ausencia de autoridades y un silencio nunca visto se proyectaba la película alemana Casting, del director Nicolas Wackerbarth.

El [19] BAFICI reúne más de 400 películas que se exhiben por 12 días, donde hay competencias, secciones temáticas y focos dedicados a directores consagrados y autores menos conocidos.

Comentarios