EscribiendoCine
19/04/2017 18:54

Antonio de la Torre encarnará al al ex presidente uruguayo José "Pepe" Mújica, quien estuvo preso doce años (entre 1972 y 1985) por la dictadura militar que gobernaba Uruguay, en Memorias del calabozo, film basado en hechos reales y dirigido por Álvaro Brechner (Mal día para pescar, Mr. Kaplan), que se rueda durante siete semanas entre Madrid, Pamplona y Montevideo.

Memorias del calabozo

(2017)

Memorias del calabozo es la historia de tres hombres que son sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura.

El guion ha sido escrito por el propio Brechner a partir del libro escrito por Mauricio Rosencof -apodado “el Ruso”, dramaturgo, novelista, poeta y periodista, que fue Director de Cultura de la Intendencia de Montevideo- y Eleuterio Fernandez Huidobro, alias “el Ñato”, elegido senador y posteriormente asumió, en 2011, el cargo de Ministro de Defensa de Uruguay. Acompañan al protagonista de Tarde para la ira en el reparto de este film, Chino Darín, Alfonso Tort y Soledad Villamil.

Memorias del calabozo es una producción de Tornasol Films, Alcaravan AIE y Hernández y Fernández Producciones Cinematográficas, coproducida por Haddock Films (Argentina) y Manny Films (Francia); y con la participación de Movistar +.

Comentarios