EscribiendoCine
19/04/2017 17:28

El Foro de Coproducción Europa-América Latina es una plataforma de referencia y un punto de encuentro para impulsar nuevos proyectos audiovisuales, fomentar acuerdos y fortalecer la cooperación entre los profesionales acreditados en el Festival. El Foro contará este año con una jornada previa, el domingo 24, en la que tendrá lugar la sesión de pitchings. El resto de los días, del 25 al 27, coincidirá con Cine en Construcción 32 y Glocal in Progress, la nueva actividad de industria creada en 2017. La fecha límite es el 15 de junio.

Por primera vez se concederá el Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, dotado con 20.000 euros para el productor europeo mayoritario de uno de los proyectos seleccionados y elegible por Eurimages.

Al Foro de Coproducción se pueden presentar proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deberán contar con una vinculación expresa con América Latina. También se admiten proyectos que experimenten con nuevos formatos, siempre que contemplen la película cinematográfica como una de sus plataformas principales. Se valorará especialmente el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro internacional.

Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de encontrar a partners estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos. 843 profesionales participaron en este foro en 2016.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales: Andrea Stavenhagen, Manuel Pérez Estremera y Javier Martín.

Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto, pinchar aquí.

Comentarios