EscribiendoCine
19/04/2017 00:37

El director, guionista y actor argentino Diego Rafecas falleció hoy a los 47 años. Su última película fue la recientemente estrenada Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman). Entre su filmografía se encuentran películas como Un Buda, Rodney, Paco y Cruzadas.

Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman)

(2017)

Diego Rafecas comenzó a estudiar actuación a los 17 años con Cristina Banegas. Sus primeros pasos los dio dos años después, en el Teatro El Excéntrico de la 18°, cuando fue convocado para el papel protagónico de la obra de Griselda Gambaro Solo un aspecto, en su debut como directora. En paralelo cursaba la Licenciatura en Filosofía en la Univerisidad de Buenos Aires.

Asimismo, se formó en Guión y Dirección de Cine con Eduardo Milewicz y otros profesores. Su carrera profesional comenzó escribiendo, actuando y dirigiendo sus cortometrajes, con los que fue premiado en varios festivales de todo el país.

El pasado 9 de marzo había estrenado su última película, Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman), protagonizada por Armand Assante, Juan Palomino, Charo Bogarin, Tomás Fonzi y Adriana Barraza sobre el conflicto entre una comunidad toba del Chaco y una multinacional que compra tierras que son deforestadas. No pudo asistir a la presentación de esta última debido a su delicado estado de salud.

Comentarios