EscribiendoCine
14/04/2017 14:35

El miércoles 12 de abril se realizó en Cinear Sala Gaumont la ceremonia de clausura de la segunda edición del Festival Cordillera – Cine ecuatoriano en Argentina, que se llevó a cabo del 6 al 12 de abril. Los premios principales fueron para Feriado, de Diego Araujo, film ecuatoriano elegido por el jurado internacional; y Colmena, de Majo Staffolani, la película argentina que ganó el Premio del Público. Además, se otorgaron premios no oficiales a la música de dos cortometrajes, y al film argentino más votado.

Feriado

(2014)

En cuanto a la afluencia de público, el festival contabilizó un total de 1.669 espectadores en nueve funciones realizadas en Cine Gaumont y espacios alternativos como Choclo Cultural y UNTREF Caseros. Las actividades especiales que se realizaron en Espacio Cultural OEI, Estudio Cristal, Universidad del Cine, ENERC y Casa Brandon congregaron a 614 personas. Todas las funciones y actividades fueron con entrada libre y gratuita.

Gabriel Roldós, director del festival, consideró cumplidos los objetivos pautados para esta edición: “Fue una gran experiencia dirigir el Festival Cordillera junto con el equipo ecuatoriano y argentino (Mónica Rodriguez, Michelle Jacques, Gabriela Cevallos y Cynthia Sabat). Este equipo estableció las bases para poder realizar un festival que, a pesar de ser relativamente pequeño, se mostró como un festival humano, cálido, que cuidó los detalles. Se presentó una curaduría homogénea, desde video arte hasta largometrajes, con contenidos diversos en una variedad de sedes (desde cines tradicionales, microcines de universidades, pasando por galerías de arte y terminando por espacios culturales de organización de base). En cada una de las sedes tuvimos un gran recibimiento de los gestores de los espacios, y del público. Estoy satisfecho del trabajo logrado.”

Palmarés

Premio del Jurado al Mejor Largometraje Ecuatoriano: Feriado, de Diego Araujo

Premio del Público al Mejor Largometraje Argentino: Colmena, de Majo Stafollani

Premio El Empedrado Music a Mejor Cortometraje Ecuatoriano y Argentino: José Ignacio Correa, por Jackie (Ecuador) y Diego Fió, por La Canoa de Ulises (Argentina)

Los resultados del Voto al Público fueron:

El día nuevo - 6.16

Como una novia sin sexo - 9.26

El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui - 9.34

Colmena - 9.39

Comentarios