EscribiendoCine
13/04/2017 12:02

La asamblea de estudiantes y egresados, instructores y personal de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), a partir de la exposición falaz emitida recientemente en el programa Animales Sueltos en el medio América TV, referida a la ENERC, emitió un comunicado.

Apoyamos la gestión realizada por el actual rector Pablo Rovito, señalando que es el primero en llegar a ese cargo tras ser elegido en un concurso público. Su designación es totalmente legítima y no deviene de un nombramiento político. Sostenemos que se debe mantener el concurso como método institucional para esta designación.

Llamamos a resguardar nuestra escuela por ser formadora de profesionales del cine desde 1965, contando con cinco sedes, cuatro de ellas abiertas por esta gestión en en cada una de las regiones del país con una práctica federal de la enseñanza. Invitamos a la comunidad a acercarse y verificar las obras realizadas y el equipamiento a disposición de la enseñanza y señalamos que esta casa de estudios se sustenta con los recursos genuinos que provienen de la misma industria, según ley 24377 —ley de cine— que administra el INCAA. Nos autoconvocamos para preservar la continuidad de nuestro presupuesto, nuestras sedes, nuestro plantel educativo, administrativo y estudiantil.

Llamamos a la unidad de todos los sectores y asociaciones representativas del ámbito audiovisual: técnicos, guionistas, creativos, actores, productores, directores y estudiantes a unirse en defensa de la ENERC, del INCAA, de su autarquía y de la producción cinematográfica toda, para que esto no sea parte del ajuste sistemático hacia la educación pública, la cultura y otros espacios conquistados por la sociedad.

Nos reunimos en asamblea frente al Cine Gaumont, Rivadavia 1635 CABA, este jueves 13 de abril a las 15hs.