EscribiendoCine
10/04/2017 13:25

Del 4 al 28 de mayo en La Rural de Palermo, Mick Rock, el fotógrafo de David Bowie, llega con una muestra de imágenes, películas, música y video sobre el genio que cambió la historia del rock.

Laberinto

(1986)
9.5

Bowie by Mick Rock se compone de fotografías en tamaño gigante, proyecciones, efectos visuales dentro y fuera de la sala, recreaciones de espacios y hechos de la vida de David Bowie, una película sobre la carrera de Mick Rock y su trabajo con el cantante, música original de Bowie aportada por el fotógrafo, videos inéditos, charlas y encuentros con fotógrafos, cineastas y músicos.

Mick Rock es el Dios de la fotografía; es la historia viva del rock, habiendo retratado como nadie la escena musical londinense y neoyorquina de los últimos cuarenta años. Mick Rock es “El hombre que fotografió el rock”; es el artista inimitable que lanzó su carrera con un desconocido David Bowie en 1972. A partir de su primera sesión de fotos con Bowie, desarrollaron ambos una relación especial y Mick Rock rápidamente se convirtió en su fotógrafo oficial.

La carrera de Mick Rock continuó elevándose en los 70’s con imágenes inolvidables como “Transformer” de Lou Reed, “Raw Power” de Iggy Pop, “The Queen II” de Queen (Rapsodia Bohemia) e imágenes de los Sex Pistols entre muchas otras bandas.

En 1977, se muda a Nueva York, donde se involucra con la escena musical underground por primera vez; con The Ramones, Talking Heads y Blondie. Sus trabajos, incluyendo “The end of the century” de The Ramones, capturaron el espíritu revolucionario de los años setenta.

Recientemente, Mick Rock ha trabajado con estrellas como Kate Moss, Michael Stipe, Johnny Marr, Yeah Yeah Yeahs y The Chemical Brothers entre muchos otros

Comentarios