EscribiendoCine
08/04/2017 16:29

La primera parte de La Flor, del director Mariano Llinás, no se estrena en cines sino en TV. Tras su paso por el 31 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y algunos festivales y proyecciones en el interior del país, el nuevo opus del director de Historias Extraordinarias desembarca en I.Sat este sábado 8 de abril a las 22 horas.

La Flor

(2016)

El film es un complejo narrativo estructurado en tres partes donde se cuentan seis historias independientes y sucesivas conectadas por la actuación de las actrices, Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa. El universo de las ficciones es completamente diferente de un episodio al otro y los personajes que representan en cada relato aspiran a la misma variedad.

La película busca convertir a las mujeres en máquinas de narrar, depositando en su cuerpo la obligación y responsabilidad de contar esas ficciones, y además el salto de una ficción a otra revelará, a la larga, los verdaderos rostros de las actrices.

De esta manera, Pilar Gamboa puede ser una hechicera en el primer episodio, una cantante pop en el segundo, una espía en el tercero, ella misma en el cuarto o apenas un personaje secundario o casi invisible. Lo mismo ocurre con las demás mujeres, cada una saltará de un universo ficcional a otro.

Se aspira así que los espectadores puedan ver la carrera de una serie de actrices sucederse ante sus ojos, como parte de un mismo film, que la película sea una época en la vida de cuatro personas y que el cine sea capaz de dar cuenta del paso de ese tiempo, de ese aprendizaje y de ese proceso.

La Flor (primera parte) tendrá una repetición también por I.Sat, el miércoles 19, a las 22 hs.

Comentarios