EscribiendoCine
06/04/2017 01:33

La película brasileña Aquarius, del director Kleber Mendonça Filho, ganó el premio del público a la mejor película iberoamericana de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Aquarius

(2016)

Esta película de 2016 fue la más votada por el público que acudió al certamen, del 30 de marzo al 5 de abril.

La cinta, la única de América Latina entre las 21 aspirantes a la Palma de Oro de Cannes el año pasado, cuenta la historia de Clara, una viuda y crítica musical retirada que se niega a desalojar Aquarius, un viejo edificio pretendido por una empresa.

Aquarius, protagonizada por Sonia Braga, ha ganado también diversos premios en los Festivales de Cine de Sidney, Mar del Plata, Lima y del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Además, la producción panameña La Matamoros de Delfina Vidal, que narra la historia de la sindicalista Marta Matamoros, que impulsó en Panamá la licencia de maternidad en 1946, se alzó con el premio del público a la mejor película de América Central y El Caribe.

Por su parte, Bellas de noche (2016) de la mexicana María José Cuevas, quee cuenta la historia de varias vedettes, ganó en la categoría a mejor documental.

Los premios fueron anunciados durante una gala realizada en el Teatro Balboa de la capital panameña, y a la que acudieron, entre otros, el salsero Rubén Blades.

La película dominicana Carpinteros, de José María Cabral, puso punto y final a esta sexta edición del Festival panameño, en la que se proyectaron más de 70 películas de cerca de medio centenar de países.

Comentarios