EscribiendoCine
28/03/2017 18:07

El preestreno de Maracaibo, en el Espacio INCAA Unquillo de la ciudad de Córdoba, hizo que la sala inaugurada en 1926 luciera como en sus mejores noches. En el evento estuvieron presentes el director de la película, Miguel Ángel Rocca; su protagonista, Jorge Marrale; la directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Unquillo, María del Carmen Gahn y Marcelo Landro, integrante de la Coordinación de Espacios INCAA.

Maracaibo

(2017)

Al presentar su película, Miguel Ángel Rocca destacó que “poder estrenar fuera de Buenos Aires es fundamental. Es necesario que empecemos a abrir y a abrirnos para que nuestras películas lleguen a todos lados y no como hechos excepcionales sino como una realidad de nuestra propia expresión cultural”.

Por su parte, el actor Jorge Marrale expresó: “para nosotros es un placer estar en Unquillo y cumplir con el cometido que nos proponemos todos los que formamos parte de la industria cinematográfica, que es promover el cine argentino donde sea”.

María del Carmen Gahn, a su vez, manifestó: “estamos más que felices por haber elegido esta sala para este preestreno. Tenemos una comunidad con muchos actores, que reciben con gran alegría estas actividades del INCAA”.

La sala Espacio INCAA Unquillo se fundó en 1926, originalmente como almacén de ramos generales. “Que el INCAA se comprometa a mantener este espacio, como un bien cultural, es un logro para todos los habitantes de la región”, destacó la funcionaria.

El evento forma parte de las actividades especiales del Programa de lanzamientos de Espacios INCAA, que por primera vez lleva a cabo un preestreno fuera de la ciudad de Buenos Aires sin que sea en el marco de un festival de cine.

Maracaibo, la nueva película de Miguel Ángel Rocca, tendrá su próxima función en el Espacio INCAA Cine Gaumont el martes 28 de marzo y llegará a las salas comerciales el 6 de abril.

Comentarios