EscribiendoCine
24/03/2017 14:31

La 39 edición de Cinéma du Réel, el festival internacional de cine documental que se realiza  en París, que comienza hoy 24 de marzo, tendrá entre sus competencias dos producciones nacionales y otros cuatro provenientes de iberoamerica.

Ejercicios de memoria

(2016)

En esta entrega se presentarán 43 películas en cuatro secciones competitivas, entre las cuales se incluyen seis producciones latinoamericanas que fueron seleccionadas entre más de 2.800 films provenientes de 135 países.

América Latina está presente en todas las secciones internacionales. En la principal competición se verá Ejercicios de memoria (Argentina/Paraguay/Alemania/Francia) de Paz Encina, Martirio, del brasileño Vincent Carelli, y No intenso agora, de João Moreira Salles

En la competición internacional de Primeras Películas se verá Juntas de Laura Martínez Duque y Nadina Marquisio, que tendrá su estreno mundial y relata la historia de Norma Castillo y Ramona Arévalo, quienes llevan 35 años viviendo juntas. Son, además, la primera pareja de mujeres en casarse en Sudamérica. También estará el primer largometraje en soledad de Camila Donoso, Casa Roshell (México/Chile), retrata entre la imagen analógica y digital, y entre lo documental y lo ficticio, un lugar escondido en el DF donde algunos varones se encuentran para vivir sus deseos reprimidos de transexualidad y travestismo.

Finalmente, el único cortometraje del continente compitiendo en la sección internacional será Duelo (Cuba) de Alejandro Alonso que tendrá en Cinéma du Réel el estreno mundial.

Comentarios