EscribiendoCine
24/03/2017 14:01

En el marco de la 20º edición del Festival Málaga – Cine en español, se realizó la presentación oficial del 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar del 17 al 26 de noviembre de 2017.

No te olvides de mí

(2016)

Además, en la muestra de la ciudad española este año se presentó por primera vez la sección Focus Mar del Plata, celebrando el encuentro entre España y la Argentina, con un reconocimiento a los más de diez años de colaboración entre ambos certámenes cinematográficos.

El evento de presentación de Focus Mar del Plata contó con la presencia del gerente de Relaciones Institucionales del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Rómulo Pullol; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y el director de la muestra de Málaga, Juan Antonio Vigar.

En representación del INCAA, Pullol resaltó la apuesta del Festival de Málaga por el cine en español, que pone de manifiesto el cine como “elemento en el que no caben las exclusiones”, y defendió la necesidad de conservar el hecho cinematográfico como manifestación de la identidad colectiva: “un país sin cines es como una casa sin espejos”.

La concejala de Cultura destacó “el nexo de unión del Festival de Málaga con la industria audiovisual argentina desde hace diez años, gracias a la colaboración con el INCAA y del Festival Internacional de Mar del Plata”.

Juan Antonio Vigar, el director del Festival de Málaga, explicó que el encuentro celebrado es “una forma de agradecer su recibimiento en la visita que hicimos al Festival de Mar del Plata” el pasado mes de noviembre y que significa “la apertura de nuestro certamen en su abrazo al cine iberoamericano”.

Málaga – Cine en español, que se lleva a cabo entre el 17 y el 26 de marzo, contó en Focus Mar del Plata con cuatro películas estrenadas en la 31 edición del certamen marplatense: No te olvides de mí, de Fernanda Ramondo; Fuga de la Patagonia, de Javier Zevallos; Soldado argentino, sólo conocido por Dios, de Rodrigo Fernández Engler, e Inseparables, de Marcos Carnevale.

Comentarios