EscribiendoCine
22/03/2017 15:08

La 23 edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que tendrá lugar del 27 de marzo al 2 de abril en Lleida, presentará en sus apartados competitivos cinco películas argentinas.

Las calles

(2016)

La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña experimentará algunos cambios respecto ediciones anteriores, ofreciendo el contenido habitual, pero concentrándolo en dos partes:  Del 27 al 30 de Marzo, la Sección Oficial de Documentales tendrá todo el protagonismo. La Mostra se alía de nuevo con la Universidad de Lleida (UdL) con el objetivo de proyectar, debatir y potenciar el cine documental en el ámbito universitario. Las 8 películas seleccionadas en la Sección Oficial Documental del festival se proyectan en el auditorio del Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza (CCCT) del campus de Cappont, un espacio que acoge también las masterclass y proyecciones programadas en Sesiones Especiales.

De esta competencia participan las producciones argentinas Las calles, de María Aparicio, y Las lindas, de Melisa Liebenthal. También se verán El viento sabe que vuelvo a casa, del chileno José Luis Torres Leiva, y Paciente de Jorge Caballero, entre otros.

Mientras que la competencia de ficción presentará las películas nacionales El rey del Once, de Daniel Burman, y Nieve Negra, de Martín Hodara. Este apartado se completa con Clever, de los uruguayos Guillermo Madeiro y Federico Borgia; Aquí No Ha Pasado Nada, de Alejandro Fernández Almendras; La mujer del animal, de Víctor Gaviria; La región salvaje, de Amat Escalante; Mañana a esta hora, de Lina Rodríguez; Viejo Calavera, de Kiro Russo, y Santa y Andrés, de Carlos Lechuga. Además, entre los cortos se verá El inicio de Fabrizio, de Mariano Biasín.

Comentarios