EscribiendoCine
20/03/2017 16:18

La serie web argentina Par de Tres, del director Jonathan Muia, integrante de la productora Strike contenidos, se estrena el próximo 21 de marzo  en el marco del día internacional del síndrome de Down.

La serie cuenta la historia de Toto, un niño de 12 años que se siente atraído por una niña con síndrome de Down llamada Sofía, la cual es su vecina y conoció de casualidad al verla ingresar a su casa. Junto a su abuelo Ernesto, intentarán conseguir a través de diferentes medios, convencer a Alejandra, la madre de Sofía, que los dejen jugar juntos. Alejandra ha vivido de cerca el abandono social que sufre su hija desde que nació, y no quiere exponerla nuevamente a lo mismo. Finalmente, Toto conseguirá el aval de Alejandra para poder jugar con Sofía. Todo marchará bien, hasta que Toto le presente a su padre Sergio su nueva amiga. Sergio es una persona estructurada, por momentos déspota y rozando lo retrograda. Sergio atentará contra la relación de su hijo, en donde comenzará un camino en donde su propio entorno sumado a hechos que ocurrirán en su vida, le harán entender su error y que el camino adecuado es la inclusión.

La serie cuenta con la participación del reconocido actor Damián de Santo y del periodista Claudio Rígoli, ambos involucrados desde el comienzo del proyecto, conmovidos y movilizados por la historia. Cuenta además, con el apoyo de la ong ASDRA, dedicada a la integración a la sociedad de personas con síndrome de Down.

La serie consta de 6 breves capítulos, y podrá disfrutarse a partir del 21 de marzo del 2017 en YouTube.

Comentarios