EscribiendoCine
18/03/2017 10:33

La saga Millennium regresa a la pantalla grande con autor y reparto nuevos. En la feria del libro de Londres, el periodista y escritor sueco David Lagercrantz lanzó The Girl in the Spider's Web, la primera novela de la saga no escrita por el autor que la concibió, y Columbia Pictures ya ha anunciado que su adaptación cinematográfica, dirigida por el uruguayo Federico Álvarez, estará lista para su estreno el 5 de octubre de 2018.

The Girl in the Spider's Web

(2017)

Columbia Pictures dispone de todos los derechos de nuevos libros de la saga, anunció que el thriller lo dirigirá el uruguayo Federico Álvarez.

Aún se están tomando las decisiones con respecto al reparto pero ya se conocen algunas de las figuras que trabajarán tras la cámara: The Girl in the Spider's Web estará escrita por Steven Knight, Federico Álvarez y Jay Basu.

Se sabe que Stieg Larsson planificó en principio una serie de diez libros pero su prematura muerte a los 50 años de edad le impidió ir más allá del comienzo del cuarto. La trilogía formada por Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire vendió aproximadamente unos 80 millones de libros. Larsson también fue el primer autor en vender más de un millón de e-books en Amazon.

Recordemos que Michael Nyqvist, como el periodista de investigación Mikael Blomkvist, y Noomi Rapace, en la piel de la hacker Lisbeth Salander, protagonizaron las entregas dirigidas por Niels Arden Oplev y Daniel Alfredson (que dirigió dos). La televisión sueca SVT las emitió en seis episodios, bajo el rótulo Millennium, en 2010. El director estadounidense David Fincher realizó las respectivas versiones norteamericanas (2011-2013) con Daniel Craig y Rooney Mara en los papeles protagonistas.

Comentarios