EscribiendoCine
18/03/2017 10:16

Se encuentra en rodaje Necronomicón: el libro del infierno , una de las mayores apuestas del cine de terror argentino de estos últimos años. Dirigido por Marcelo Schapces, el film evoca el universo de uno de los grandes maestros universales del terror, H P Lovecraft, trayendo sus criaturas de pesadilla a Buenos Aires.

Necronomicón: el libro del infierno

(2017)

El rodaje se extenderá a lo largo de cinco semanas, en las cuales se utilizarán una amplia gama de efectos especiales prácticos, de maquillaje, y luego se pasará a la posproducción, donde los efectos digitales estarán a cargo de la empresa NUTS, sobre los dibujos creados por el dibujante Salvador Sanz, uno de los historietistas más respetados del país (autor y dibujante de los cómics “El esqueleto”, “Legion”, entre otros).

El elenco de Necronomicón: el libro del infierno está compuesto por Diego Velázquez (Kryptonita, La larga noche de Francisco Sanctis), María Laura Calí, Victoria Maurette, Nico García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel y Claudio Da Passano, y cuenta con las participaciones especiales de Cecilia Rossetto, Daniel Fanego y Federico Luppi.

La idea de basar el mundo de Lovecraft en Buenos Aires no es caprichosa: en muchos de sus relatos del llamado “Ciclo de Cthulhú”, Lovecraft ubica uno de los pocos ejemplares existentes del Necronomicón, el libro infernal, en la Biblioteca de Buenos Aires. Protegido por Jorge Luis Borges cuando fue Director de la Biblioteca, el Libro fue mudado en secreto a los sótanos del edificio actual, y de estos hechos literarios sumados a la leyenda urbana, nace el guión de Necronomicón: el libro del infierno, sobre una idea de su director, Marcelo Schapces, y escrito por el reconocido escritor y guionista de historietas Luciano Saracino, en colaboración con el novelista y editor Ricardo Romero.

Necronomicón: el libro del infierno es un proyecto que ha llevado varios años concretar y será seguramente un aporte importante al incipiente y cada vez más numeroso cine de género en la Argentina, con una innegable proyección internacional.

Comentarios