EscribiendoCine
17/03/2017 12:07

Se encuentra abierta la recepción de peículas para participar de la primera edición del FICSUR, iniciativa que unirá al cine y la moda, entendida en sentido amplio, como “usos y costumbres, modos, valores y tendencias, tanto estéticas como éticas, reflejadas en el cine y la cultura de un país.

La primera edición del FICSUR, Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo, se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 1 al 8 de julio.

Dirigido por la cineasta Paula de Luque, es un Festival anfitrión de la Cinematografía mundial con eje en el Sur, es decir, América Latina, África y Oceanía.

FICSUR, en esta primera edición, hace eje en la moda, entendida como usos y costumbres, “modos”, valores y tendencias, tanto estéticas como éticas, reflejados en el cine y la cultura de cada país.

A través del tiempo las modas han ido cambiando según patrones sociales, económicos, culturales, geográficos y hasta climáticos. Y todos estos patrones se reflejan en el cine.

En este sentido, FICSUR está pensado como un importante espacio de encuentro cultural e industrial de los países del Sur del mundo. Y es, además, anfitrión del mejor cine mundial desde la perspectiva del Sur.

FICSUR es un ejemplo estratégico que pone a la cultura, herramienta fundamental en la construcción de la identidad, como eje de esta integración, en un encuentro internacional de cooperación, intercambio y ventana al mundo.

De este modo, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay, Australia, Nueva Zelandia, Egipto, Argelia, y países invitados, serán los protagonistas del Festival, y habrá diferentes secciones, competitivas y no competitivas.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de abril de 2017 y la inscripción se realiza a través del siguiente formulario https://goo.gl/5ozYV4

Comentarios