EscribiendoCine
14/03/2017 20:21

La filial argentina de Fipresci (la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) entregó esta noche sus premios a las que consideró las mejores películas argentinas y extranjeras, estrenadas en 2016.

La luz incidente

(2015)

La luz incidente, de Ariel Rotter resultó la ganadora del premio a la mejor película argentina. Hubo una mención a La noche, de Edgardo Castro.

En cuanto a las producciones extranjeras, la estadounidense Carol, de Todd Haynes se quedó con el galardón a la mejor película, en tanto la rumana El tesoro, de Corneliu Porumboiu, se hizo acreedora de la mención concedida.

Al término de la entrega de premios, se proyectó para los invitados, en carácter de preestreno Personal Shopper, de Olivier Assayas.

Las otras candidatas nacionales eran El limonero real, de Gustavo Fontán, La larga noche de Francisco Sanctis, de Andrea Testa y Francisco Márquez, y Gilda: No me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz.

En el rubro extranjero figuraban, además de las premiadas, el documental Homeland (Iraq Year Zero), de Abbas Fahdel, Misterios de Lisboa, de Raúl Ruiz, y Sangre de mi sangre, de Marco Bellocchio.

Comentarios