EscribiendoCine
07/03/2017 01:50

Las películas argentinas Adiós entusiasmo, de Vladimir Durán, Ejercicios de memoria, de la paraguaya Paz Encina, y Los territorios, de Iván Granovsky, fueron premiadas en el 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Mientras que la boliviana Viejo Calavera, de Kiro Russo, se llevó el premio mayor.

Adiós entusiasmo

(2017)

El film Viejo Calavera, una coproducción de Bolivia-Catar, del director Kiro Russo, ganó  el premio India Catalina como Mejor Película de Ficción del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

La mejor película en la categoría de Cine Colombiano fue para la coproducción con Argentina Adiós entusiasmo, de Vladimir Durán, quien también ganó India Catalina, como Mejor Director del FICCI-2017.

En el apartado documental el premio principal recayó en Ejercicios de memoria, de Paz Encina, quien también fue distinguida por la dirección. Mientras que Los territorios, del argentino Iván Granovsky, consiguió la Mención Especial del Jurado.

La India Catalina a la mejor Gema fue para Aquarius, una coproducción de Brasil-Francia, de Kleber Mendonça Filho, que recibió un premio de 50 mil dólares para promoción en el Canal Internacional RCN.

El premio FIPRESCI fue a parar en manos del chileno Christopher Murray por El Cristo ciego, Mientras que el Premio del Público fue para Amazonas de Clare Weiskopf y Nicolas Van Hemelryck.

Finalmente, Lulita, de Andrés Mahecha, egresado del CIC, recibió una Mención Especial dentro del apartado Nuevos Creadores.

Comentarios