EscribiendoCine
06/03/2017 16:00

Desde el jueves 9 de marzo a las 18 hs y luego de lunes a jueves en ese horario, la TV Pública Argentina estrena una nueva historia en la que mostrará a un niño apasionado por el séptimo arte dispuesto a todo por estar en el mundo del cine. La miniserie está basada en la historia del distribuidor cinematográfico Pascual Condito.

Protagonizada por Luis Machín, Guillermo Arengo, Viviana Saccone, Sergio Surraco, Nicolás Condito, Oscar Ferrigno, Marina Glezer y Malena Sanchez, entre otros, Vida de Película narra la historia de Ernesto, un hombre que a los 60 años tiene la oportunidad de reconciliarse con su padre y perdonarlo a pesar de haber tenido con él a lo largo de toda su vida una conflictiva y dolorosa relación.

Cuando su padre sufre un accidente cerebro vascular, Ernesto regresa a la casa para acompañar a su madre. Los recuerdos desde la más temprana pubertad vuelven a su memoria, y a lo largo de la corta convalecencia, Ernesto recorre su vida, sus amores, y la vida del cine argentino.

A los once años Ernesto descubre en el cine su gran pasión. Para su padre, un italiano que sufrió la guerra, la miseria y el hambre, ésta es una pasión inútil que lo aleja del trabajo y del estudio.

Internado pupilo en el Colegio Don Bosco, como consecuencia de su temprana rebeldía, Ernesto -asistido moralmente por el Padre Pedro- logra vincularse con el cine de una manera más metódica, y a pesar de los sinsabores que esto le trae, a lo largo de todos sus años de estudio en el internado consigue difundirlo entre sus compañeros como nadie hubiera podido imaginar.

En el barrio, Ernesto tiene unos amigos de ley. Con ellos comparte la vida de tal manera que a pesar de la distancia y del tiempo, parece que los años no hubieran pasado para ellos.

Entre ascensos y caídas, amores y desengaños, triunfos y fracasos en su particular modo de vivir nada pudo hacer morir su pasión.

Ha trabajado denodadamente para difundir el cine Argentino en el mundo. Pero en las otras esferas de su vida, Ernesto dista mucho de ser alguien exitoso.

Ama a Sofía, pero la ha perdido como esposa por anteponer el trabajo a la vida en pareja y familiar. Y aunque los años no lo hayan alejado de ella, y hoy sean grandes amigos, es imposible el reencuentro.

Ernesto que se ha sentido poco valorado por la falta de un padre contenedor y comprensivo, revierte ese destino al darle el amor a su hijo y permitiéndole volar para crecer en libertad.

Es la vida de Ernesto, es la vida del cine, es la vida de un país camino a un modelo soberano lo que se muestra en esta serie que indudablemente logrará conmover a todo el que alguna vez, sentado en una butaca, haya vibrado al escuchar su propia lengua, palpar su propia cultura, sentir palpitar el mismo corazón en las historias que nos hacen reconocernos y valorarnos como pueblo fortalecido en la búsqueda de su propia identidad.

En cada capítulo, una serie de imágenes documentales ubicarán la acción en el marco histórico – político correspondiente, junto a las imágenes del cine nacional recorriendo su historia, y las imágenes del cine italiano inducidas por el mentor del protagonista.

Compuesta por 13 capítulos, Vida de Película está dirigida por Matías Bertilotti y se basa en una idea del propio Pascual Condito.

Comentarios